Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Corridos belicos – Temas más populares a día de hoy

Por: Joel Silva 10 Nov 2023

Corridos belicos – Temas más populares a día de hoy
FOTOGRAFíA PROVENIENTE DEL SITIO ISTOCK - CRéDITOS: AZMANJAKA

“…el consumo mundial del género ha aumentado un 413%, con un incremento del 42% este año en comparación con el anterior.” – Spotify Newsroom

El género de los corridos (y en particular los corridos belicos), ha experimentado un resurgimiento en los últimos tiempos, atrayendo a una nueva generación de seguidores apasionados.

En esta nota, exploraremos sus características y popularidad en la música actual, así como las canciones más buscadas que han contribuido a su éxito continuo.

Características de los corridos belicos

Este video te puede interesar

Los corridos belicos, es una subcategoría distintiva dentro de los corridos, se caracterizan por sus letras intensas que a menudo abordan temas de violencia, conflictos armados y héroes populares.

Esta variante ha ganado popularidad en la música actual debido a su capacidad para capturar la cruda realidad de la vida en ciertas regiones y sus emocionantes narrativas que resuenan con la audiencia.

La instrumentación dinámica y los ritmos enérgicos añaden un nivel adicional de emoción a estas composiciones.

Artistas notables del subgénero y Hits actuales

natanael-cano-en-concierto-cantando-sus-corridos

Fotografía proveniente del perfil oficial del artista – Instagram (@natanael_cano)

Artistas como Natanael Cano, Fuerza Regida, Junior H y Peso Pluma (por mencionar algunos) han desempeñado un papel crucial en la revitalización del subgénero, infundiendo un nuevo vigor y frescura en la escena musical contemporánea.

A continuación, te traemos una selección de las canciones más buscadas en la actualidad.

Puesto 5 en corridos belicos: “Ch y la pizza” de Natanael Cano y Fuerza Regida

La letra de la canción aborda temas de lealtad, desafíos y triunfos, conectando con la audiencia a un nivel personal.

La combinación de la voz expresiva de Natanael Cano y la energía contagiosa de Fuerza Regida ha llevado a “Ch y la pizza” a ser una de las canciones más populares en el subgénero.

Puesto 4: “El Hijo Mayor” de Junior H

La letra y la melodía apasionada de la canción capturan la esencia misma de los corridos, transportando a los oyentes a un mundo de emociones intensas.

La habilidad de Junior H para contar historias a través de su música ha consolidado su posición como una de las figuras destacadas en el panorama musical actual.

Puesto 3: “PRC” de Natanael Cano y Peso Pluma

La canción aborda temas de valentía, adversidad y lealtad, resonando con una audiencia que busca autenticidad y conexión emocional en la música que escucha.

La composición hecha por ambos artistas, ha asegurado que este tema se posicione como una de las canciones más destacadas del subgénero.

Puesto 2: “TQM” de Fuerza Regida

La melodía envolvente y las letras explícitas han resonado con una audiencia que busca una experiencia musical que despierte sus emociones más profundas.

La canción captura la esencia misma del género, ofreciendo una narrativa poderosa que conecta con los oyentes a un nuevo nivel.

Puesto 1 dentro de los corridos belicos: “El Azul” – Junior H y Peso Pluma

El Azul“, ha alcanzado el primer puesto en la lista de las canciones más populares del género.

Con su impactante narrativa e interpretación, ha demostrado ser un ejemplo sobresaliente del poder y la resonancia en la música contemporánea.

La popularidad de los corridos belicos en la música actual

corridos-belicos-en-streaming

Fotografía proveniente del sitio iStock – Créditos: mihailomilovanovic

La popularidad del género de los corridos belicos en la música contemporánea es innegable. Ha demostrado su capacidad para conectar con la audiencia a un nivel emocional profundo y que resuenan con la realidad actual del país.

Estamos ansiosos por ver el porvenir en la evolución del género y tal vez, la aparición de nuevos artistas en esta escena musical mundial.

El auge de los corridos bélicos.

Te recomendamos
Joel Silva
Joel Silva Redactor y editor. Me caracteriza el hábito de estar en constante búsqueda de conocimiento en varias disciplinas relacionadas a la investigación, diseño y TI en general.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!